viernes, 1 de abril de 2022

Nuestro huerto de primavera-verano...¡A tope!

El miércoles, día 30 de marzo, parte de la comunidad educativa, Ampa incluida, dedicó la tarde a poner en marcha los cultivos que darán su fruto cuando llegue el calor intenso.

La práctica se llevó a cabo con la magistral dirección de Chemo.

Nos enseñó cómo sembrar plantones, las distancias de cultivo, la profundidad, la cantidad, además de las necesidades de cada planta en cuanto a frecuencia de riego y lugar más idóneo de siembra, además  de la importancia de asociar cultivos para que unas plantas se aprovechen de otras para mejorar su crecimiento.

Sembramos judías, cebollas, acelgas, calabacines, lechugas, patatas, tomates, y algunas aromáticas que siempre son buenas para ahuyentar  plagas de insectos.



Algunas plantas las protegimos con botellas de plástico, además de hacernos de una compostera que ha conseguido Juanjo, profesor de lengua, a través de la Junta de Extremadura y que podremos usar con los residuos orgánicos que podamos generar en el instituto.

Incluso contamos con una vermicompostadora con algunas lombrices, que está haciendo Victoria Merino, profesora de biología..

Chemo ha estado muy receptivo con nosotros y le hemos planteado que esta asociación está deseosa de poder colaborar con el instituto para poder reformar, ampliar y mejorar el huerto de cara al próximo curso. Nos encantaría poder contar con su ayuda y orientación.

Tenemos mucho trabajo por delante: diseñar el huerto, cercarlo, quitar piedras, remover  y añadir tierra y replantear e instalar el riego por goteo.

Deseamos tener manos colaboradoras para esta tarea tan importante en la educación medioambiental y educación para la salud de todos los componentes de nuestra comunidad educativa.

Agradecemos a Begoña Díaz las fotografías de esta productiva tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario