martes, 23 de enero de 2018

Te presentamos "Librarium" una Plataforma de préstamo de libros digitales creada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Interfaz de la plataforma

"Librarium" es una Plataforma de préstamo de libros digitales creada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que actualmente cuenta con más de ocho mil títulos, entre libros, cómics, audiolibros y revistas; y se prevé que el número de dichos títulos aumente en lo sucesivo. Es un catálogo cuyos volúmenes están especialmente seleccionados para el ámbito educativo.

Tiene un apartado especial para las familias, donde puedes descargarte libros que te ayudarán el proceso de enseñanza aprendizaje de tus hijos e hijas.

A esta plataforma pueden acceder todos los usuarios que tengan usuario y clave de Rayuela en el enlace https://librarium.educarex.es y los fondos se pueden visualizar on-line o descargados durante veintiún días en ordenadores, móviles, tablets y ereaders (normalmente llamados e-books, a excepción del Kindle, con el que no ha sido posible establecer la compatibilidad).

Para los móviles y tablets hay una aplicación, denominada Librarium, que se puede descargar para gestionar los préstamos o también se puede acceder a través de la versión web (versiones iOSAndroid y Microsoft)

Es posible hacer búsquedas de varios tipos (por título, autor, editorial, ISBN, fecha de publicación...) y también por materias (para facilitar esta hay un menú a la izquierda con el listado de materias); acceder a través de la página principal a unos carruseles con una selección de fondos; acceder también a la vista previa de los libros; hacer reservas, préstamos, devoluciones y renovaciones o prórrogas, siempre que no esté reservado; acceder a los datos personales en el Área personal del usuario; hacer recomendaciones en las distintas redes sociales; hacer listas personales de libros, que se pueden compartir; guardar y compartir búsquedas… Todo en un entorno bastante intuitivo y amigable.

Se pueden prestar dos ejemplares por usuario y consultarlo en hasta seis dispositivos.

Se recomienda incluir un correo electrónico de contacto en el Área personal del usuario para poder acceder mejor a todas sus funcionalidades; por ejemplo, recibir una notificación cuando hemos realizado una reserva.

AYUDA: Existe una página específica con tutoriales y explicaciones detalladas sobre el funcionamiento tanto de Librarium en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario