sábado, 30 de diciembre de 2017

Ganadoras del I Concurso de Microrrelatos para el teatro “Somos Iguales“ por la igualdad de hombres y mujeres del AMPA Maltravieso del IES Al-Qázeres.


El pasado 21 de diciembre, se dieron a conocer las ganadoras del I Concurso de Microrrelatos para el teatro “Somos Iguales“ por la igualdad de hombres y mujeres del AMPA Maltravieso del IES Al-Qázeres, entregándose por parte del Presidente del AMPA: Miguel Angel Rosado y del Director del Centro: J.Miguel Iglesias, los diplomas que acreditan el reconocimiento.

El jurado ha estado formado por miembros de la directiva del AMPA y del claustro de profesores del IES, a saber: Lourdes Lorenzo; Juan Barriga Rubio; Mª Jose Calero; Miguel Ángel Rosado; José Antonio Molero y José Mª Izquierdo. A todas ellas y ellos les agradecemos el esfuerzo y el trabajo desinteresado.

Con más de cuarenta trabajos presentados, las ganadoras por categoría son: 

Categoría primer ciclo de ESO:
 Andrea Gómez Pacheco
de 1º de la ESO con el trabajo titulado
Prejuicio

Categoría segundo ciclo de la ESO y FPB:
 Desierto

Categoría Bachillerato CGM y CGS de FP: 
Esther Mogedano Padilla
de Bachillerato de Artes Escénicas, con el trabajo titulado: 
Volver a Coser

Resto de Comunidad Educativa:  
Emilia Oliva García, 
profesora, con el trabajo titulado: 
AM-PUTA-CIÓN-Cárcel de amor


Recordar que este original y novedoso certamen de Microrrelatos para el teatro "Somos Iguales", es un proyecto educativo, promovido y organizado por el AMPA Maltravieso con el apoyo del IES Al-Qázeres, que busca investigar en fórmulas que permitan la reflexión en nuestra comunidad educativa, y en la sociedad en general, sobre la igualdad de mujeres y hombres en todas las facetas y en todos los ciclos de vida, así como la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y el fomento de la resolución pacífica de conflictos. Todo ello con la difusión a través de un medio tan estupendo como la representación teatral, algo en lo que nuestro centro tiene una larga experiencia, por ser referencia con nuestras enseñanzas de Artes Escénicas, Música y Danza.
Este proyecto tendrá continuación con la representación de todas o alguna de las obras galardonadas.

El concurso, en esta edición, se ha dirigido a toda la comunidad educativa del centro: Alumnado, madres, padres, tutores, docentes, personal de administración y servicios, sin descartar ampliar su radio de acción para futura ediciones, pues para el AMPA Maltravieso del IES Al-Qázeres, la igualdad es una palabra que se construye día a día, por ello desde el AMPA seguiremos persistiendo en esta labor.

En próximas entradas iremos publicando uno por uno los Microrrelatos, junto con las propuestas escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario