jueves, 2 de noviembre de 2017

Martes 21 de noviembre de 2017, a las 18:30, Charla de Carlos Pajuelo en el IES Al-Qázeres titulada "Educando adolescentes:no todo es negociable",


El próximo martes 21 de noviembre a partir de las 18:30 horas,  en el salón de actos del IES Al-Qázeres, y organizada por el AMPA Maltravieso  tendremos la oportunidad de escuchar una charla a cargo de Carlos Pajuelo, titulada: "Educando adolescentes: no todo es negociable".  El Acto se celebrará en el salón de actos del Instituto.

Carlos Pajuelo psicólogo y padre de dos hijos, es Orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo en Badajoz y autor de múltiples libros, asi como del blog: Escuela de padres (http://blogs.hoy.es/escuela-de-padres/author/carlos-pajuelo/). Es Miembro del Observatorio de la Familia y la Infancia de Extremadura.

El tema tiene miga, y es que en muchas ocasiones las madres y padres nos encontramos sometiendo a “negociaciones” con nuestros hijos e hijas adolescentes (y no solo adolescentes),  que parecen, más que negociaciones, unos “chantajes” en toda regla. Y es que algunos llaman negociar a lo que otros llaman chantajear, y viceversa.

Probablemente hemos entrenado a nuestros hijos e hijas en que, para hacer algo, les tenemos que ofrecer una recompensa.
¿Hay que negociar con los hijos? Pues lo de negociar está muy bien, suena genial, pero no siempre se puede negociar. Educamos para que nuestros hijos aprendan a vivir, por lo tanto para que aprendan cómo se pueden alcanzar logros, pero también para que aprendan cómo tolerar la frustración de no alcanzarlos.

Nos vemos el martes 21 de noviembre en el IES Al-Qázeres y profundizamos en estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario