jueves, 26 de enero de 2017

Charla sobre el uso de las TIC y sus peligros "Menores conectados, familias desconcertadas" el 9 de febrero, a las 18,30 en el IES Al-Qázeres.

EL Jueves 9 de febrero a partir de las 18,30 horas, en el salón de actos del IES Al-Qázeres  tendremos una Charla formativa dirigida a las familias, con la intención de aproximarnos al fenómeno del uso intensivo de las Redes sociales, Internet, telefonía móvil, etc  titulada:
"Menores conectados, familias desconcertadas".
El acto está organizado por el AMPA Maltravieso y cuenta con la colaboración del IES Al-Qázeres y de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura.
La charla será impartida por un experto como Francisco López Blanco, que es profesor de Lengua Castellana y Literatura de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Mérida.
En la actualidad dirige el Grupo de Software Educativo de Extremadura​, de la Consejería de Educación y Empleo y es coordinador de las acciones del programa educativo Foro Nativos Digitales, sobre el buen uso de los dispositivos digitales y redes sociales, en el que participan más de 100 centros de Extremadura y organiza las Jornadas Regionales Conectado y Seguro, sobre el uso seguro y racional de las redes sociales. Es Premio Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.
Los temas que trataremos serán:
  • Menores conectados a Internet
  • Riesgos de este fenómeno (ciberbullying, grooming, sexiting, comunidades peligrosas, contenidos inadecuados...)
  • El papel la familia ante esta nueva realidad
No lo dudes participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario