viernes, 4 de abril de 2014

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL 01-04-2014

Resumen del Consejo Escolar celebrado 1-04-2014
1. Se lee y aprueba el acta de la sesión anterior.
2. Análisis de resultados académicos, absentismo y convivencia de la 2º Evaluación:
  • Resultados: Se nos muestran los resultados académicos de todo el alumnado. Por lo general han bajado las notas pero dentro de la normalidad siendo la segunda evaluación (Ligera mejoría en ESO. En Bachillerato son ligeramente inferiores, siendo muy similares en los ciclos formativos. Notable empeoramiento en PCPI ).
  • Incidencias: Aumentan en general (disminuyen las leves y aumentan las graves).
  • Aula de convivencia: Aumentan las actuaciones, se trabaja con algunos grupos en concreto.
  • Aula de guardia: También aumenta el número de alumnos debido al aumento de faltas graves.
  • Absentismo: Ha aumentado debido al aumento del abandono escolar.
3. Calendario:
  • Se aprueba teniendo en cuenta los cambios con respecto a 2º Bachillerato. En ESO y Ciclos será lectivo y con clases efectivas hasta el 20 de junio incluido. No habrá corte de clases para hacer exámenes, sino que coincidirán clases y exámenes. Las sesiones de evaluación hasta el 25 de junio. Habrá convocatoria extraordinaria de septiembre para los alumnos con asignaturas suspensas.
    En Bachillerato, al adelantarse las fechas de selectividad, convocatoria ordinaria de exámenes entre el 16 y el 20 de mayo. La convocatoria extraordinaria se adelanta a la última semana de junio, pues la selectividad de septiembre también se adelanta a julio.
  • En cuanto a la propuesta del posponer el día lectivo (22 de abril) para el 23 de junio, nos comenta el director que inspección la ha rechazado.
4. Propuesta solicitud del convenio con el British Council:
    El colegio Alba Plata va a solicitar que se le dé continuidad a la línea de ingles que tienen. Esa línea de inglés no es un bilingüe normal, sino que viene por un convenio entre el Ministerio y British Council (una especie de Instituto Cervantes británico). En nuestra línea de bilingüe nuestros hijos reciben 1 hora a la semana de clases de determinadas asignaturas en inglés. La metodología British Council es diferente, pues serían 3 asignaturas (Naturales, Sociales e Inglés) íntegramente impartidas en inglés y los contenidos deben cubrir las exigencias del plan de estudios español e ingles. Nuestro centro está interesado en continuar con la línea del Alba Plata, mantendrían uno de los dos grupos de la actual sección bilingüe, además de incorporar la British Council. Los alumnos del Alba Plata que hayan superado el examen de nivel (lo hacen en su centro) tendrían garantizada una plaza y el resto de alumnos que quieran entrar en esta nueva sección tendrán que superar un examen que acredite el nivel exigido (se haría en nuestro centro).
  • Se aprueba con el siguiente resultado: Votos a favor: 8. Votos en contra: 0. Abstenciones: 3.
    • El representante del AMPA, mostró su apoyo a la propuesta, pero solicitando, como ya se había hecho en una reunión previa con el Director, que la condiciones de acceso fueran revisadas de la siguiente forma:
      • 1) Solicitar que el convenio se ampliara a los dos grupos de bilingüe, a lo cual no hubo respuesta por parte del Equipo Directivo.
      • 2) Que la prueba de acceso se hiciera en nuestro centro para que cualquier alumno de cualquier centro pudiera optar a ella.
      • 3) Que se revisase la garantía de plaza para los alumnos de Alba Plata que superasen la prueba.
    • Uno representantes de los padres además solicitó que no se produjesen desigualdades en cuanto al número de alumnos por línea, es decir que no haya un grupo bilingüe de 30 alumnos y uno british de 20
  • El director nos comenta el resultado de la votación dentro del claustro de profesores: Votos a favor: 24. Votos en contra: 2. Abstenciones: 23.
5. Propuesta de autorización para salir del centro en el recreo a los alumnos de la ESO mayores de 16 años con autorización de los padres:
  • Se aprueba con el siguiente resultado: Votos a favor: 5. Votos en contra: 1. Abstenciones: 5.
    La dirección se abstiene pues dentro del equipo directivo hay ciertas dudas.
    El Director informa de que, tras las consultas pertinentes a Inspección, quedaba claro que el último responsable del alumn@ es el padre o tutor legal y que, si mediaba autorización por su parte para permitir la salida, el centro estaba exento de responsabilidad. A pesar de ello y de que el sentido común le decía que la propuesta era razonable, y aduciendo razones de organización interna del centro, él, en representación del Equipo Directivo, adelantaba que su voto sería de abstención.
6. Ruegos: uno de los representantes de los padres insiste en que se le transmita a los profesores que hagan un mayor uso del portal Rayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario