martes, 3 de diciembre de 2013

CONCLUSIONES SOBRE LA 1ª SESIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES

El pasado día 29 de Diciembre se celebró la 1ª sesión de la Escuela de Padres. Según el Director la asistencia aumentó con respecto a otras sesiones celebradas en fechas anteriores, lo cual dejó un buena impresión a priori.
Esta 1ª sesión constó de 2 partes diferenciadas. En la primera se dieron las distintas técnicas de estudio existentes para mejorar el rendimiento académico, todas ellas están reflejaras en el blog que está colgado en la página web del Centro: http://verbal-qazeres.blogspot.com.es/ (apartado Biblioteca de familia). En la segunda parte se adentró más específicamente en cual es la correcta utilización de dichas técnicas y se terminó con una parte práctica de 3 ejercicios (1º comprensión lectora, 2º técnica de subrayado, 3º técnica resumen) donde se tuvo que aplicar lo expuesto anteriormente para poder realizarla, visualizando in situ, nuestros errores o aciertos. Nos quedamos con la frase final de las ponentes, si no conocemos estas técnicas de estudio, ¿como vamos a exigirles a nuestros hijos que las conozcan?. 

P.D. Apuntar la importancia que se le dio a la motivación, motivación que debemos hacer llegar a nuestros hijos como padres que somos, y el valor tan grande que es ese para ellos.

Un saludo desde la Junta Directiva del Ampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario