martes, 14 de mayo de 2013

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADA EL 29 DE ABRIL DEL 2013





ESQUEMA DE LOS PUNTOS TRATADOS EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 29 DE ABRIL DEL 2013

  • Los resultados auguran un porcentaje de alrededor del 80% de promociones para el siguiente curso entre junio (extraordinaria de ESO) y Septiembre (Bachillerato).
  • Comprobación de la relación existente entre el absentismo escolar y los malos resultados académicos. Esta situación de absentismo es más acusada en la Segunda Evaluación, no siendo un  reflejo de abandono por bajas de matrículas. El orientador (Félix) demanda una solución para esta situación.
  • Los datos de los alumnos que acuden al aula de convivencia arrojan unas cifras superiores de alumnos de Primero y Segundo de la ESO que acuden a dicha aula por malos comportamientos en clase frente a los alumnos de segundo ciclo de la ESO.
  • El calendario de Segundo de Bachillerato queda estructurado de la siguiente forma:  
                     - 17 de mayo fin de clase para alumnos de  Segundo de Bachillerato
                     - 20-24 de mayo: exámenes finales (2º).
                     - 27 de Mayo: Evaluación final (2º)
                     - 28 de Mayo: Se publican las calificaciones.
                     - 28 y 29 de Mayo: fechas para reclamar notas de examen.
                     - 30 de Mayo: Resolución de reclamaciones, si las hay.
                       Matrícula para Selectividad.
                        
  • El 27 de Mayo el Instituto  realizará el Acto de Graduación de los Alumnos de Segundo de Bachillerato en el Cortijo Real (Restaurante ubicado en la Carretera de las Torres-Miajadas). Comenzarán los actos alrededor de las 8,00 de la Tarde, quedará estructurado de la siguiente forma:
-          Imposición de Orlas
-          Vino de honor con las familias.
-          Cena de graduación con profesores y alumnos
-          Fiesta: Baile
  •  Se ha notificado que en el 2º trimestre el Ministerio no ha abonado el 70 % del presupuesto. La Consejería avanzó que se convocará un concurso para que algunas empresas de distintos sectores suministrasen estos servicios a los Centros, pero en el tema de la calefacción el concurso ha quedado desierto.
  • El Director comunicó que tendrá una reducción sobre los gastos que soporta el instituto, apuntó la probabilidad de un recorte del 30% del Presupuesto destinado para gastos varios, lo que conllevará a una contención del gasto,
  • Se informó sobre el intercambio que se mantiene con el Instituto del Liceo Francés de la Bretaña. Una delegación del Instituto ha estado en Francia. Hay deseos del Director del Liceo de establecer lazos de colaboración con el Instituto Cacereño. En Octubre vendrá alumnos y profesores del Liceo a Cáceres.
  • Se dieron a conocer datos sobre la asistencia a la marcha de 17 Kilómetros que tuvo lugar el día 4 de Mayo por la Sierra de la Mosca.
  • Se apuntó el interés del Instituto por tener terminado un proyecto de relanzamiento del Centro, aprovechando su enclave estratégico como son : la Cueva de Maltravieso, Cueva del Conejar y Vía Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario